Categorias

Locura animal | Una yegua muere desangrada en las barrancas del Río Negro con la pata quebrada

Compartir en mis redes:

El maltrato animal asociado a la Tracción a Sangre sigue siendo un flagelo histórico en la ciudad de Resistencia. En las últimas horas, la Asociación Animalista Libera Chaco difundió imágenes desgarradoras de una yegua que fue arrojada en las barrancas del río Negro, en cercanías del club Regatas, con una fractura en una de sus patas traseras.

Como pudo, el animal nadó hasta la orilla para salvarse pero perdió mucha sangre y debió ser sacrificada, tras la evaluación de un veterinario de la Policía Rural.

caballo muerto 4.jpg
Fotos: Asociación Animalista Libera Chaco.

La Asociación Libera Chaco intervino en el caso y presentó la correspondiente denuncia para dar con sus propietarios y que el caso no quede impune. En otros tiempos, el animal seguramente sirvió como sustento de vida a su “carrero”. Sin embargo, su o sus propietarios decidieron descartarla y condenarla a la muerte arrojándola a las aguas del río Negro.

caballo muerto 1.jpg
Fotos: Asociación Animalista Libera Chaco.

LA SUSTITUCION DE TRACCION A SANGRE, SIN NOVEDADES

En las últimas elecciones municipales de Resistencia se realizó una consulta popular de carácter vinculante sobre el Programa de Sustitución de Tracción de Sangre. A través de la misma se preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo en que el 1% de los tributos que paga se destine a la creación de un fondo solidario que será utilizado exclusivamente para poner en marcha el programa.

Si bien el Tribunal Electoral de la provincia definió- a pedido del Juzgado Civil y Comercial N°2-que el resultado de la consulta popular no se publique y tampoco esté disponible en su web, informaciones extraoficiales dieron cuenta que el voto por el Sí al programa de sustitución de tracción a sangre obtuvo una contundente victoria.

Ahora se busca que a través de la vía judicial se pueda determinar de manera definitiva la validez de la consulta. Si se valida, quedará iniciar el trabajo en el municipio de Resistencia para comenzar a elaborar el plan de sustitución de la tracción a sangre.

Sin embargo, a casi dos meses, no hay novedades sobre la cuestión. Pasa el tiempo, y los caballos siguen muriendo, desplomados en las calles de Resistencia producto del trabajo esclavo y maltrato. Y en este caso, abandonados y enfermos.

Fuente: (Diario Norte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *