Categorias

Mañana tensa en Resistencia termina con dos manifestantes detenidos en inmediaciones de Casa de Gobierno

Compartir en mis redes:

Mañana tensa se vivio hoy, cuando en dos puntos del centro de Resistencia: especificamente en la residencia oficoal del Gobernador donde arribaron unos manifestantes y la Policía los retiró del lugar, no se registraron detenciones, aunque sí hubo un vehículo secuestrad.

Por otro lado, en Casa de Gobierno se produjo otro enfrentamiento entre personal policial y grupos de manifestantes, donde sí hubo algunas detenciones. 

Así, al llegar a Casa de Gobierno, tres grupos de efectivos se apostaron en las distintas esquinas de la Casa de Gobierno para impedir posibles disturbios tras la llegada de los manifestantes. 

Cabe resaltar que los operativos están siendo encabezados por el subsecretario, el suboficial policial Gustavo Olivelo, quien, además, segun indican las fuentes, tuvo un fuerte cruce de palabras con la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Gobierno provincial, algo que sumó un conflicto político interno al ya conflicto social.  

En el lugar, se encuentran músicos populares, pidiendo hablar con la presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós y según la palabra de uno de los músicos que encabeza la protesta, serán atendidos. Hasta entonces, aducen que se quedarán en el lugar “de forma pacífica”.  

 Las detenciones, por orden de la fiscal a cargo, Vanesa Fontenia, fueron dos, una se produjo en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre; y la otra en la residencia del Gobernador Jorge Capitanich.

Los detenidos, según detalló el subsecretario Olivelo, fueron identificados como Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi, ambos dirigentes sociales y se encuentran los mismos a disposición del equipo Fiscal N° 15 de la primera circunscripción policial.

Fuente: (Diario Chaco)