Categorias

Martínez impulsa un cronograma de reactivación de acciones en los barrios de Resistencia

Compartir en mis redes:

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, reunió a los asistentes ejecutivos del Municipio para avanzar en un diagrama de las acciones que se llevarán adelante en los distintos barrios en el marco del proceso de desescalada.

Adelantó que el objetivo es organizar los equipos de trabajo en este proceso de desescalada para cuando se puedan reactivar los proyectos que incluyen la participación ciudadana y el trabajo conjunto con centros comunitarios, delegaciones municipales y las más de 300 comisiones vecinales de la Capital.

”Empezar a arbitrar los medios para que a través de los asistentes ejecutivos se pueda llegar a cada uno de los sectores de Resistencia es la idea”, señaló el jefe comunal y recordó que la Ciudad tiene diversas estructuras institucionales por parte del gobierno municipaal con los cuales se trabajará.

“Queremos, ya con los protocolos de bioseguridad establecidos y la responsabilidad de respetarlos, empezar a desarrollar acciones, medidas y cuidadas pero necesarias, con la participación de las instituciones territoriales que existen en la Ciudad”, comentó Martínez; y recordó que se viene trabajando de manera virtual, ”pero que no todos pudieron ser parte de este proceso, por lo cual avanzar en este diagrama de acciones es fundamental”.

El objetivo es progresar en el proyecto de gobierno planteado por la gestión, que “lamentablemente se vio afectado a principios de marzo con la aparición de la pandemia mundial”, indicó.

Y resaltó que “a partir de ese momento se debió vivir el aislamiento social preventivo, único protocolo de seguridad existente para evitar el contagio, y recién en esta etapa podemos empezar a planificar mientras se desarrolla la desescalada de la cuarentena para que, monitoreando siempre los indicadores, cuando haya seguridad para el vecino y la vecina, empecemos a trabajar en el territorio”.