Categorias

Nación asiste financieramente al Chaco con un adelanto de $ 2.000 millones

Compartir en mis redes:

El decreto 22/2020 otorga un anticipo financiero a la provincia del Chaco, por hasta la suma total de $ 2.000.000.000. Se trata del monto mayor, teniendo en cuenta que según los datos del Indec, el 36,2% de los hogares de Gran Resistencia son pobres. 

A igual que en el caso de las otras provincias, los fondos deberán ser reintegrados «dentro del mes de su otorgamiento», a través de retenciones en el reparto de los impuestos coparticipados.

Así, el Chaco es la provincia que recibió el mayor anticipo de coparticipación comparado con de Chubut (mil millones), Río Negro (650 millones), Tucumán (mil millones) y Santa Cruz (650 millones), que también fueron asistidas por el gobierno nacional.

La medida lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según consigna el decreto, los anticipos provenientes del Tesoro Nacional “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *