Categorias

Policia detiene y secuestra cuatro camiones transportando Soja de manera ilegal

Compartir en mis redes:

120 mil kilos de la legumbre eran transportados en cuatro camiones. Las cartas de porte que exhibieron los conductores presentaban una denuncia en la AFIP. 

El secuestro y retención de los camiones como de la carga se produjo en la jornada de ayer.

Esta mañana, fueron llevados hasta el Puerto de Barranqueras. Anoche, alrededor de las 20, personal de la Policía Caminera de Sáenz Peña, apostados en el puesto de control ubicado en Ruta Nacional N° 16 a la altura del kilómetro 138 jurisdicción de Machagai, demoró el paso de cuatro camiones, los cuales transportaban un total de 120.000 kilogramos de soja a granel. 

A raíz de ello, los efectivos dieron aviso a un inspector de AFIP quien dispuso la intervención de cargas de los cuatros camiones, quedando al resguardo hasta el día de hoy debido a que presenta denuncia del jefe de fiscalización AFIP, por el destinatario de las cartas de porte ante ese organismo interviniente. 

 Los vehículos quedaron retenidos toda la noche en una estación de servicio cercana al puesto de control. E

n tanto esta mañana se procedió al traslado de los mismos -y del cargamento-bajo custodia policial, con destino al Puerto de Barraqueras. Según informó la Policía, el cargamento de Soja, está valuado en 2.280.000 pesos.