Categorias

Previsiones | Para el 26 de Junio se estiman más de mil casos en el Chaco

Compartir en mis redes:

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, reiteró que los controles se deben realizar con el objetivo de cumplir las normas de aislamiento social preventivo obligatorio”.

Adelantó que para el 26 de junio se proyectan 1.002 casos posibles de coronavirus lo que implica la capacidad de tratamiento para 60 casos de mayor gravedad.

asta la fecha, la provincia del Chaco registra 140 casos confirmados de Covid-19

Sobre el comportamiento a nivel país y en la provincia de la ciudadanía, el gobernador dijo que se observa que “hay una relajamiento progresivo del cumplimiento de la cuarentena obligatoria”.

En consecuencia, insistió en que “tenemos que tomar conciencia de que no hemos podido cumplir todavía con el objetivo central porque las proyecciones indican que entre mayo y junio deberían observarse la mayor cantidad de casos posibles”.

Coqui 2.JPG
La conferencia de prensa brindada hoy por el gobernador Jorge Capitanich sobre el parte epidemiológico y proyecciones.

“En el caso del Chaco con la fórmula matemática que proyectamos son 1002 casos para el 26 de junio. Y eso obviamente implica la capacidad de tratamiento para 60 casos de mayor gravedad relativa que supuesta y teóricamente lo podríamos atender bien”, precisó.

AUMENTO DE LA TASA DE CONTAGIOS COMUNITARIOS

En el parte epidemiológico brindado por el mandatario provincial reconoció que actualmente la provincia enfrenta un problema: el aumento de la tasa de contagios por contacto comunitario.

Por lo tanto, reiteró que el objetivo es trabajar en el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

“La tasa de contagio es de 55,7 por ciento por contacto estrecho. En investigación es el equivalente al 8,6 por ciento, 15 por ciento es importado y 5 por ciento es de trabajadores de la salud”, graficó.

Y comparó: “No es bueno que exista una expansión o un incremento de la tasa de contagios. Es bueno que hayamos tenido el cumplimiento de nuestra meta de tasa de duplicación y es buena la disminución de la tasa de contagios pero no es bueno el indicador de contagio comunitario”.