Categorias

Regreso de la Obra Publica: Capitanich recorrió los trabajos en la estación transformadora de Puerto Vilelas

Compartir en mis redes:

La mega-obra abarca la puesta en funcionamiento de la planta energética y la construcción de 42 kilómetros de línea de alta tensión proveniente de Puerto Bastiani.

El trabajo permitirá mayor potencia beneficiando a unos 120.000 hogares y parques industriales del área metropolitana del Gran Resistencia. 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras y los directores de Secheep Gastón Blanquet y Saúl Medero, recorrió y supervisó la reactivación de la obra de la estación transformadora Puerto Vilelas y la construcción de una línea de 132 Kv proveniente de Puerto Bastiani. 

“Reiniciamos con un gran esfuerzo fiscal y financiero del estado provincial esta obra estratégica de alta, media y baja tensión para integrar Puerto Bastiani con Puerto Vilelas en la red de tendido eléctrico.

Esto va a permitir que el año próximo los vecinos tengan mejor calidad en el suministro de energía, que se traduce en menos cortes y mejor tensión”, aseguró el mandatario Con una inversión de $335.934.122 y un avance del 82%, la estación transformadora es una obra de alta tensión que funcionará como centro de distribución de energía para mejorar un 40% el sistema eléctrico del Gran Resistencia.

Además, abarca la extensión de 42 kilómetros entre las localidades de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, y una vez finalizada beneficiará a más de 120.000 usuarios de toda la región. Además, genera un total de 80 empleos directos, número que aumentará a 130 en el pico de la ejecución.

“Vamos a tener por primera vez en la provincia una oferta energética de excelente calidad”, aseguró el primer mandatario tras indicar que con financiamiento internacional se trabaja, además, en obras energéticas en El Impenetrable, así como en el anillado del sudoeste provincial. 

Sin embargo, Capitanich advirtió que la provincia debe hacer un gran esfuerzo para minimizar la pérdida de energía eléctrica que trae consigo las conexiones clandestinas y la deuda que contrajo Secheep en la gestión anterior. En base a esto recordó que la obra se inició en el 2015 pero fue paralizada durante la presidencia de Mauricio Macri. 

La obra fue paralizada en 2017 y reactivada hace pocos meses gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura, Secheep y la empresa contratista, que prevé un plan de pagos vinculado directamente al avance de la obra y con un plazo de ejecución de 12 meses.