Categorias

Resistencia: el intendente Capitanich envió al Concejo convenio con la Fundación Social Deportiva Chaco para su tratamiento

Compartir en mis redes:

El Ejecutivo municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica,  remitió al Concejo para su tratamiento el convenio rubricado con la Fundación Social Deportiva Chaco (DeSoCha). El acuerdo de referencia fue ratificado por Resolución 0823 de fecha 27 de junio de 2016.

La Fundación Deportiva Social Chaco tiene por objeto el fomento del Deporte, persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad. Además, la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de calidad de vida.

Del mismo modo, promueve la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los disminuidos físicos y sensoriales.

La promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales, que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos, desarrollando los mismos de manera principal y preferente en la juventud.