Categorias

Salud capacitó a 40 nuevos enfermeros que se suman a la estructura sanitaria contra el COVID-19

Compartir en mis redes:

La capacitación estuvo a cargo de la dirección de Enfermería de la cartera sanitaria. Se trata de profesionales que se sumarán a los servicios de aislamiento del hotel Gala, el anexo de maternidad del Hospital Perrando y también en el control del peaje y acceso al Puente Interprovincial Manuel Belgrano.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la dirección de Enfermería de la Provincia, llevó adelante la capacitación de 40 nuevos enfermeros y enfermeras que ingresan al sistema sanitario chaqueño para trabajar en el marco de la pandemia por coronavirus.

El dictado de clases y perfeccionamiento de los nuevos profesionales en enfermería se realiza en las instalaciones del Gala Hotel & Convenciones de Resistencia, uno de los espacios de internación no hospitalaria y aislamiento para pacientes COVID-19.

La directora de Enfermería del Chaco Emilia Sveda resaltó la importancia de la capacitación de estos 40 nuevos profesionales, ingresantes a tres áreas específicas del corredor COVID-19: el servicio de internación no hospitalaria del hotel Gala; el servicio de internación en el anexo de maternidad del Perrando; y el servicio del peaje y acceso al Puente Interprovincial Manuel Belgrano.

“En estos espacios se encuentran pacientes COVID-19 de bajo riesgo y casos sospechosos que están a la espera de los resultados de sus hisopados, como también personas que necesitan de un espacio donde realizar un correcto aislamiento”, expresó Sveda en alusión a los servicios de internación no hospitalarios y a los sectores de aislamiento de pacientes leves, moderados y sospechosos.

La finalidad de la capacitación consiste en brindar consejos y recomendaciones en materia de bioseguridad y para el uso correcto de los equipos de protección personal, como así también en la detección de signos de alarma en pacientes COVID-19 o de sospecha de caso de coronavirus.