Categorias

Se habilitan dos ascensores en el Hospital Perrando para uso exclusivo de pacientes con COVID-19

Compartir en mis redes:

La ministra de Salud Paola Benítez supervisó las instalaciones y participó de la habilitación. La inversión total para la puesta en marcha de los cinco ascensores que estaban desfuncionalizados es de $24 millones.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, supervisaron la reparación que se realizó a otros dos ascensores, de los cinco que estaban desfuncionalizados desde hace más de un año en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia. La inversión total de la puesta en funcionamiento de los cinco ascensores es de $24 millones.


De esta manera, los ascensores son puestos nuevamente a disposición del personal y la ciudadanía, en tato dos quedarán sectorizados para el área de asistencia de pacientes COVID. “Es una obra más dentro de todas las que se hicieron en el nosocomio y en toda la provincia, garantizando la calidad asistencial a toda la comunidad chaqueña y para todos los que desempeñan actividades dentro de hospitales y centros de salud”, destacó la ministra.


Participaron también de la recorrida, el subsecretario de Salud Pública Alejandro García, la secretaría de Coordinación de Gestión Laura Farela, el subsecretario de obras públicas Federico Tayara, la directora del hospital Nancy Trejo, y Daniel Pascual y Lourdes Miranda como parte del Directorio.

“Agradecemos la gestión que realizó el hospital Perrando, que estuvo comprometida trabajando junto a los equipos de los ministerios de Salud y de Infraestructura, quienes dieron celeridad a las reparaciones que eran necesarias”, dijo Benítez.

En cuanto al hospital modular que se viene construyendo para la atención de probables pacientes COVID en la provincia, la ministra señaló que se constató el avance de la obra, que se prevé, estará finalizada para fines de mes.

En relación a la nueva área COVID que se dispuso para el ingreso y atención de pacientes febriles sospechosos de COVID (por la calle Nicolás Rojas Acosta) la ministra resaltó la atención de las y los profesionales e hizo referencia a la señalética que ya comienza a ponerse en ese sector.

“Estamos avanzando rápidamente en los cambios que hemos dispuesto para mejorar las condiciones de circulación dentro del hospital, para que tengan una celeridad en la atención, minimizar el contacto con otros sectores y evitar posibles contagios”, concluyó la titular de la cartera sanitaria.