Categorias

Una mujer de Puerto Vilelas es la víctima 165 del Covid-19 en el Chaco

Compartir en mis redes:

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública Provincial. El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, indicó además que se reportaron 66 nuevos contagios y aseguró que la provincia actualmente atraviesa una “meseta” de casos.

Una mujer de 77 años oriunda de Puerto Vilelas murió por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 y la cifra de fallecidos en el Chaco se elevó a 165 desde que comenzó la pandemia.

Así lo informó este lunes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. En conferencia de prensa, el funcionario comentó que en las últimas 24 horas se reportaron 66 nuevos contagios, lo que hace un total de 4069 casos en lo que va del año.

Asimismo, informó que en la actualidad hay 829 pacientes con la enfermedad activa. De estos, 779 son leves, 39 moderados y 11 están graves, internados en terapia intensiva.

Las muestras estudiadas son 26.804. Se encuentran en estudio, 1249. Y los pacientes llegaron a los 3.075.

El funcionario señaló en este marco que la provincia está atravesando una “meseta” en la cantidad de contagios, por lo que reiteró la necesidad de mantener los cuidados en esta nueva fase de la desescalada, con la flexibilización de nuevas actividades y el aumento de la circulación de personas.