Categorias

Vehículos tendrán días para circular según su número de patente

Compartir en mis redes:

Así lo dispuso este domingo el gobernador, Jorge Capitanich. Es para desalentar la circulación de personas en el marco de la cuarentena por el nuevo coronavirus. Capitanich había alertado sobre un “relajamiento” del aislamiento obligatorio en la provincia.

Con la idea de minimizar aún más la circulación de personas en la provincia en el marco de la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus, el gobernador, Jorge Capitanich, endureció este domingo las restricciones de movilidad para los vehículos en el Chaco.

El decreto 488/20, que extendió la cuarentena en la provincia, establece que tanto motos, autos y camionetas de uso particular tendrán días específicos para circular según el número con el que finalicen sus respectivas patentes.

Así, los lunes, miércoles y viernes, podrán movilizarse por la vía pública aquellos vehículos con terminación impar, mientras que el martes, jueves y sábado, podrán hacerlo los que terminan en par.

En tanto que los domingos, la circulación será restringida a casos especiales o de fuerza mayor debidamente justificados ante autoridad competente. Esta disposición comenzó a tener vigencia desde este lunes y hasta el 26 de abril, inclusive, y no alcanza a aquellas actividades declaradas como esenciales “y/o aquellas que en razón del trabajo que desempeñan o causa justificada contaren con autorización previa para circular”.

Por otra parte, se dispuso que para las motos, está prohibido el desplazamiento con acompañantes, mientras que para los autos y camionetas, se recomienda la presencia de hasta dos personas por vehículo (el conductor y un acompañante en la parte trasera) salvo casos de emergencia.