Categorias

Viaje al Impenetrable | Pilotos oficiales de gobernación, dan positivo por Coronavirus

Compartir en mis redes:

Fueron quienes se encargaron de trasladar a la comitiva oficial del gabinete provincial el pasado sábado 6 de junio, luego de ese viaje, confirmaron que la Presidenta del INAI Magdalena Odarda, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y las secretarias Marta Soneira y Silvana Pérez dieron positivo para coronavirus .

El sábado 6 de junio funcionarios del gobierno provincial viajaron hasta las localidades de Miraflroes y El Sauzalito para la conformación de una Mesa Interpoderes para resolver conflictos sociales en ambas localidades.

La comitiva estaba integrada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, la presidenta del INAI, Magadalena Odarda, la ministra de Salud, Paola Benítez, Pia Cavana quien es ministra de Desarrollo Social, también estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez.

El pasado sábado, se confirmó que dos de las funcionarias del gabinete provincial que participaron de dicho viaje se contagiaron de coronavirus: La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, ayer domingo, se confirmó el tercer contagio en el gabinete provincial, se trata de la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez. 

Otro de los contagios registrados luego del viaje fue el de la presidenta del INAI, la ex senadora Magdalena Odarda, quien confirmó que tras su viaje al Chaco presentó síntomas compatibles con coronavirus y al realizarse el hisopado el mismo dio positivo. 

Pero los contagios luego de ese viaje no terminan allí, ya que hace instantes se confirmó que los dos pilotos que volaron la aeronave Cessna 208B Caravan, matrícula LY-WYR, también dieron positivo para coronavirus. 

A raíz de estos dos últimos contagios, se realizaron hisopados en la Fuerza Aérea y a personal de Salud Pública, ya que la aeronave también es utilizada para la realización de vuelos sanitarios.

La aeronave, que es utilizada para aerotraslados de pacientes desde el interior, que en muchos casos son trasladados a Buenos Aires, se encuentra totalmente desinfectado, pero no puede ser utilizada ya que los pilotos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente al protocolo ante casos positivos de coronavirus. 

Fuente: (Diario 21.tv)