Categorias

Visita de funcionaria nacional, eventual inicio del contagio de COVID-19 en varios Ministros y funcionarios provinciales

Compartir en mis redes:

Según indica la crónica periodística, el 5 de junio la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, llegó al Chaco y se reunió con Jorge Capitanich, el 6 viajó a El Sauzalito con la vicegobernadora, tres ministras, el titular de la Cámara de Diputados y una secretaria de Estado chaqueño, y – cuando volvió a Buenos Aires – tuvo síntomas, la hisoparon y dio coronavirus positivo.

La titular del INAI,  Magdalena Odarda, desarrolló una extensa agenda en la provincia del Chaco y lo reflejaron los medios periodísticos y además las redes sociales, estuvo desde el 5 al 8 de junio inclusive y cuando regresó a la ciudad de Buenos Aires, comenzó a tener síntomas compatibles con covid19, la hisoparon y dio positivo.

Las primeras consecuencias del contagio de la funcionaria nacional, se conocieron ayer sábado en el Chaco, cuando dieron positivo de Covid 19 la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

Inmediatamente, según las fuentes que suministraron la información al portal de noticias Chaco Dia por Dia, Magdalena Odarda,se comunicó con las autoridades del gobierno del Chaco para que se tomaran los recaudos del caso y realizar los test correspondientes a todos los funcionarios que la acompañaron en su estadía y las personas con las que tuvo contacto, que fueron muchas.

Odarda junto al Gobernador Capitanich, a la Vice Rach y a la Ministra de Desarrollo Social Pia Chiachio Cavanna | Twitter @MagdalenaOdarda

Un cronograma de las actividades realizadas por Magdalena Odarda, titular del INAI, fueron reflejados en las redes sociales de la dirigente nacional y también en las de varias funcionarias provinciales a través de su cuenta de twitter.

La titular del INAI en su visita a El Sauzalito.

En dicha red social, Magdalena Odarda indica que en la delegación que fue a El Sauzalito a reunirse con la Guardia Comunitaria Whasek, la acompañaron la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; las ministras de Desarrollo Social, María Pía Chaiacchio Cavana, Salud, Paola Benitez, Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, más los dos pilotos que comandan el avión sanitario del Chaco.

Asimismo, la funcionaria nacional estuvo en el Barrio Gran Toba y visitó a la familia Qom brutalmente agredida por policías en Fontana.

Odarda en la reunión mantenida con el Comité de Emergencia del Gran Toba.

El saldo de esta visita de la funcionaria nacional hasta la noche del sábado es el siguiente cuadro: Magdalena Odarda, contagiada de coronavirus, también la ministra de Justicia y Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

El día sábado 13 de junio se realizaban los pertinentes hisopados a la Sra. vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Abel Sager y los pilotos del avión que transportó la comitiva.

No se posee información oficial hasta el momentos de que si el Sr. gobernador Jorge Capitanich (está en Ciudad de Buenos Aires) y la Ministra de Salud, Paola Benítez se realizaron el test correspondiente.

No obstante, según fuentes fidedignas, los resultados de los hisopados van a estar disponibles en la tarde de este domingo 14 de junio.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)