Categorias

Y un día volvió el transporte público en el Gran Resistencia

Compartir en mis redes:

Desde este sábado, y como parte del plan de desescalada, volvieron a circular los colectivos del servicio de transporte urbano e interurbano, bajo un protocolo sanitario  y con nuevos recorridos y disposiciones para los usuarios.

Principalmente, para utilizar el servicio se debe gestionar el permiso de circulación dónde figure si se requiere su utilización. Solo se puede ocupar el 50 por ciento de la capacidad de las unidades y utilizar los asientos de las ventanillas, por lo que varían entre 16 y 18 pasajeros y pasajeras por colectivo, siempre con barbijos.

En principio las frecuencias serán de 15 minutos e irán aumentando paralelamente a la circulación de personas.

En tanto el ingreso del transporte público al microcentro, cuenta con 10 o 12 paradas y solo podrán llegar hasta la altura del 300. Los controles de bioseguridad están a cargo de la Policía e inspectores municipales, y se los harán antes de subir en las paradas definidas, “para evitar que los choferes entren en contacto con los usuarios”.

Desde la Municipalidad informaron además esta semana se probaron los nuevos recorridos, planificados en base a un perímetro, desde el 300, para los ocho accesos a la plaza 25 de Mayo, con el fin de evitar el congestionamiento vehicular, por ello habrá modificación de las rutas habituales.

En las cuatro avenidas principales se deberá desviar a la altura del 200 mientras que en los calles de una sola mano, será al 300. Estas arterias son Obligado, Salta, Sáenz Peña, López y Planes, Remedios de Escalada y Necochea, Corrientes y Don Bosco.

No se puede estacionar en las calzadas ni en las veredas y los residentes de este perímetro solo pueden ingresar o sacar sus vehículos de sus garajes.

Solamente pueden ocupar el servicio de transporte los usuarios que desarrollen actividades esenciales y los que cuenten con permisos de circulación, que deberán exhibirlos a pedido de inspectores, choferes, policías o agentes del Municipio.