Categorias

A la espera de Disney Plus y HBO Max La guerra del streaming suma competidores en la Argentina

Compartir en mis redes:

Netflix es el más grande, pero no el único servicio que ofrece series y películas para ver cuando uno quiera. Aquí, un perfil de cada uno, con estilo y precio.

Es cierto que fue una de los pioneras. Pero hoy en día, la oferta de plataformas de streaming es amplia y variada. Muchos canales, estudios y productoras lanzaron su propio sitio y/o aplicación con su contenido original exclusivo, y en algunos casos, apuntando a un nicho de público bien específico.

Quizás por falta de novedades o tal vez por curiosidad, la cuarentena parece haber disparado la búsqueda de nuevos servicios de entretenimiento audiovisual pagos que pretenden arrebatarle el liderazgo a Netflix, con más de 183 millones de usuarios en el mundo.

A la espera del desembarco en la Argentina de Disney Plus (a fines de este 2020) y HBO Max (para 2021), ésta es una selección de algunos servicios de “retransmisión” de contenido a los que se puede acceder, más allá de las plataformas On Demand vinculadas a las operadoras locales de cable, como Cablevisión Flow.

Netflix

Básico: $ 199 pesos mensuales (1 pantalla calidad estándar)
Estándar: $ 319 pesos (2 pantallas HD en simultáneo)
​Premium: $ 449 pesos (4 pantallas HD en simultáneo)

La más popular de las plataformas de streaming (en abril anunció que, por la cuarentena, duplicó su previsión de crecimiento con casi 16 millones de nuevos suscriptores) mutó de ser una empresa de envíos y retiros de DVD a este gigante de contenidos on-line con producciones locales propias en muchos países.

Netflix instauró una modalidad personal de visualización basado en un algoritmo que ordena el catálogo según lo que haya visto el usuario. Sus series y películas originales, en un principio criticadas por ‘pasatistas’ y de baja calidad, hoy son premiadas y reconocidas por la crítica especializada.

Amazon Prime Video

$ 220 pesos por mes.

En su estrategia de diversificación, la compañía de comercio electrónico de Jeff Bezzos se lanzó a la aventura del streaming allá por 2016, y se plantó como un competidor fuerte en la guerra entre plataformas. En la Argentina, la suscripción estaba disponible desde el vamos (en dólares). Pero a fines del año pasado, a través de un convenio con Movistar, los usuarios de la operadora de telefonía celular pueden acceder al servicio pagando en pesos.

A través de Amazon Studios, Prime Video ofrece series elogiadas por la crítica y multipremiadas como TransparentThe Marvelous Mrs. Maisel y The Man in the High Castle. Aún sin fecha confirmada, se espera el estreno de Maradona, sueño bendito, la serie biográfica sobre el Diez.

HBO Go

8 dólares por mes (5,5 dólares mensuales si se contrata por 12 meses)

El canal que hoy pertenece a Warner Media busca darle batalla seria a Netflix con su flamante plataforma HBO Max, lanzada el pasado 27 de mayo en los Estados Unidos. Mientras se aguarda su llegada al país en 2021, es posible acceder al nutrido y prestigioso contenido de HBO a través de su aplicación, independientemente de si está suscripto a una prestadora de cable.

Su catálogo es sinónimo de calidad, desde clásicos modernos como Los SopranoSix Feet Under y The Wire, hasta más recientes superproducciones como Game of ThronesChernobyl o Big Little Lies.

Apple TV+

5 dólares por mes

El servicio de streaming de la compañía fundada por Steve Jobs desembarcó en Argentina a fines de 2019. Apunta a pelearle a Netflix y a Amazon Prime con series originales como The Morning Show, con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell; See, una historia dramática apocalíptica con Jason Momoa; o Helpsters, serie infantil de los creadores de Plaza Sésamo.

Qubit.TV

$ 350 pesos por mes

Lanzada en 2011 con el objetivo de combatir la piratería de clásicos del cine -en formatos de baja calidad-, esta plataforma argentina es la predilecta de los cinéfilos más exigentes. Con un catálogo On demand que supera los 3 mil títulos, el servicio está dividido en categorías específicas, como “Cine francés”“Grandes directores”, “Sin pasar por el cine” y una selección propia del sitio para deleitarse con algunas de las joyas del séptimo arte.