Categorias

Alberto Fernández advirtió a los que violan la cuarentena: «Les vamos a sacar los autos, son unos inconscientes»

Compartir en mis redes:

El Presidente se mostró molesto con los infractores y amenazó en un audio: «Lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza».

Molesto por el aumento de la circulación de personas tras el fin de semana largo, Alberto Fernández advirtió a los infractores del aislamiento preventivo y obligatorio que los va a detener, y agregó: «Les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes». Además, el Presidente explicó que con los intendentes acordó que «custodien» los accesos a la Capital y que, arriba de las autopistas, «actúe la Gendarmería». «A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes», sostuvo el mandatario en un mensaje de audio enviado al canal A24, y agregó: «Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza».

El mandatario mostró su preocupación por la gran cantidad que ingresaron a la ciudad, pero aclaró que 122.550 personas trabajan en salud, fuerzas de seguridad, bomberos y FF.AA y otras 80.000 que trabajan en farmacias y servicios de salud, pero calificó de «inconscientes a los que se mueven en auto y no tienen justificación». Además, dejó en claro el esfuerzo que está realizando el país y, en especial a nivel económico, calificó de «inconscientes a los que no cumplen con la cuarentena y salieron con sus autos» y remarcó: «Al que encontremos lo vamos a detener y le vamos a sacar el auto».

Según publicó Noticias Argentinas, Fernández trabajará este miércoles 25 de marzo desde la residencia de Olivos y mantendrá contacto con los principales miembros de su Gabinete para evaluar la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al igual que hizo en los últimos días. También evaluará la situación sanitaria ante la pandemia de coronavirus, que actualmente tiene 387 casos positivos y ocho muertos en la Argentina y se prevé que continúe siguiendo de cerca las medidas tomadas y a adoptar para minimizar el impacto de la cuarentena general en la economía del país.