Categorias

Alberto Fernández recibe a Capitanich esta tarde en Olivos

Compartir en mis redes:

Será a partir de las 16. El gobernador anticipó que se abordarán tres temas: el traspaso de lotes urbanos que serán destinados al Procrear, el anuncio de nuevos puestos de trabajo en la provincia y la firma para la ejecución del préstamo de 40 millones de dólares de Fonplata para el fortalecimiento del sistema sanitario.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este miércoles en la Quinta de Olivos al gobernador, Jorge Capitanich. La reunión está prevista para las 16 y abordará varios temas vinculados con la cuestión de viviendas, nuevos puestos de trabajo y la ejecución de un crédito millonario para mejorar la infraestructura sanitaria provincial.

En declaraciones a Chaco TV, el primer mandatario comentó que el encuentro con Fernández contará con tres temas de agenda. Señaló que uno de ellos será la solicitud para que el gobierno nacional ceda tres lotes urbanos ubicados en el exCampo de Tiro, en Resistencia, para que los mismos sean destinados a viviendas que se construirán en la órbita del programa Procrear.

También anticipó que “vamos a anunciar nuevos empleos en la industria del call center”. “Eso es muy importante porque Chaco se ha posicionado estratégicamente en la tercera provincia argentina y eso se va a fortalecer en el año 2021. Vamos a llegar a dos mil empleos más y eso va a implicar a cerca de ocho mil. Es un impacto importante, lo estamos negociando día a día y generando incentivo para incrementar nuestra capacidad”, sostuvo.

Finalmente, anticipó que se firmará el contrato para la ejecución del préstamo de 40 millones de dólares de Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata) el cual tendrá como destino el fortalecimiento del sistema sanitario provincial.

Por otra parte, Capitanich señaló que más tarde, mantendrá un encuentro con posibles inversores. “Ellos tienen compromiso de inversión en la provincia de no menos de 10 millones de dólares en proyectos productivos con generación de empleos en distintas localidades”, sostuvo.

Previamente, el primer mandatario participará del encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el cual asumirá la secretaría General, Ignacio Lamothe. También mantendrá un encuentro con Fernanda Raverta, titular de la ANSES, para firmar un convenio de compensación por el déficit previsional del InSSSeP y además se reunirá con autoridades del Banco Nación para intentar retomar una estrategia de financiamiento para la instalación de la planta de Granja Tres Arroyos y el desarrollo de la producción porcina a gran escala, con contratos de exportación.