Categorias

Argentina superó los 4 mil casos de coronavirus, con 111 contagios nuevos y 5 muertes

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 27 de abril 111 nuevos casos de COVID-19, y, con estos registros, suman 4003 casos positivos en el país.

Del total de esos casos, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el dia de hoy, se registraron 5 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad: se trata de dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70 años, residente en la provincia de Córdoba. De los tres hombres que perdieron la vida, dos eran de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 90 años, residente en la provincia de Chaco.

Al día de hoy, el Ministerio de Salud registra una cantidad de fallecidos que asciende a 197 personas. En el país, la mayor cantidad de casos se registra en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

En este último distrito, se contabilizaron 1381 casos, y en la Ciudad de Buenos Aires el número llega a 1039.

En el resto de las provincias, cantidad de casos se distribuyen de la siguiente manera:

Catamarca: sin casos Chaco: 307 Chubut: 2 Córdoba: 273 Corrientes: 46 Entre Ríos: 23 Formosa: sin casos Jujuy: 5 casos La Pampa: 5 La Rioja: 50 Mendoza: 75 Misiones: 8 Neuquén: 108 Río Negro: 193 Salta: 4 San Juan: 2 San Luis: 11 Santa Cruz: 48 Santa Fe: 242 Santiago del Estero: 15 Tierra del Fuego: 131(Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa) Tucumán: 35

En tanto, la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó este lunes que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para coronavirus, las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de COVID-19, con el objetivo de agilizar los diagnósticos y para descomprimir al Instituto Malbrán.

La medida fue adoptada en el marco de la mesa de coordinación del Ministerio de Salud, a fin de que «los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico», consignó en un comunicado el organismo cuyo presidente es Claudio Belocopitt. 

Según detallaron, dado que el objetivo es que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno Nacional de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes serán informados –de inmediato- al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido.