Categorias

Con heridos y destrozos, colectiveros tomaron la sede de la UTA

Compartir en mis redes:

Se trata de trabajadores de las líneas de la empresa DOTA, que reclaman mejoras salariales en medio de una medida de fuerza. Se registraron ocho heridos, uno de ellos por arma de fuego

Choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que trabajan de la empresa Dota, que se encuentra de paro, y que son opositores al secretario general del sindicato, Roberto Fernández, destrozaron y tomaron el edificio ubicado en Moreno 2969, en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales indicaron que, hasta el momento, hay ocho heridos que fueron trasladados a hospitales, seis se encontraban en el Ramos Mejía, uno fuer herido por un arma de fuego en el lugar que puede tener algún compromiso y otro fue llevado al Penna.

«Se metieron al gremio, me rompieron todo», dijo Roberto Fernández a radio La Red. Como no pudo salir de la sede gremial, el secretario general dio la entrevista telefónica desde la terraza del edificio: «Estoy arriba del techo en este momento».

Luego, el sindicalista pidió el ingreso de la fuerza de seguridad: «Yo quiero ver si la policía los puede sacar. Están entrando con todo». Sin embargo, aclaró que «me tomaron el gremio a los palazos y yo no quiero reprimir».

La oposición a Roberto Fernández en la UTA a un paso de tomar la sede del sindicato. pic.twitter.com/fjBNXjiLCQ— Mariano Martín (@marianoemartin) December 16, 2019

Según imágenes que circularon en las redes sociales, algunos choferes coparon la fachada de la sede gremial y, al enfrentarse con la puerta bloqueada con la reja de seguridad, treparon con escaleras para romper las ventanas del primer piso.

Luego, decenas de conductores de omnibus se subieron al descanso arriba del cartel de la fachada que lleva el nombre de la unión gremial y, en modo barra brava, agitaron carteles, remeras y cantaron contra Fernández.

El paro de Dota

Por su parte, líneas de colectivos de la empresa DOTA que circulan en la Ciudad y el conurbano bonaerense no circulaban por paro de su personal en reclamo de mejoras salariales y un despido.

Las líneas de colectivos que no circulan son: 5, 6, 7, 8, 9, 21, 25, 28, 44, 50, 56, 76, 91, 100, 101, 115, 117, 135, 146, 150, 161 y 188, según informó la Ciudad de Buenos Aires en su cuenta de twitter BA Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *