Categorias

Coronavirus: Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena por 14 días más

Compartir en mis redes:

El presidente afirmó que «es necesario extremar los cuidados», y pidió que «el que pueda quedarse en casa, que se quede en casa».

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, desde Misiones, la decisión de mantener hasta el 8 de noviembre la cuarentena en la Argentina por la pandemia de coronavirus, y puntualizó que el mayor esfuerzo estará puesto en las ocho provincias que mayor cantidad de casos están teniendo, al tiempo que volvió a pedirle a la gente que extreme los cuidados.

Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario afirmó que «vamos a seguir 14 días más como hasta ahora», y subrayó que el país se encuentra «en una meseta muy alta de unos 15 mil casos diarios».

«El interior del país ha diseminado el virus. Ocho provincias concentran el 55% de los casos”, afirmó Fernández, y detalló que esas provincias son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. «Decidí concentrar el esfuerzo en esas provincias», remarcó.

“Vamos a seguir igual en las ocho provincias con más casos y en el AMBA”, afirmó.

Asimismo, el presidente aseveró que “el virus está lejos de haberse ido», y agregó: «El riesgo sigue latente. Hay que ser muy cuidadoso con el contacto con el otro. Los que podamos quedarnos en casa, quedémonos en casa”.

“Notamos como el sistema de salud colapsa y los terapistas se cansan. El problema ya no es solo de las grandes ciudades sino de sus zonas cercanas”, manifestó Fernández.

Por otro lado, a partir del próximo lunes, ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de «distanciamiento social». Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

En tanto, en el AMBA también seguirá la fase de aislamiento, como hasta ahora.