Categorias

Crisis diplomática: un funcionario de Evo Morales acusó a la primera dama, Juliana Awada de esclavizar bolivianos

Compartir en mis redes:

Tras la ola de comentarios xenófobos de dirigentes políticos argentinos, el presidente del Senado de Bolivia disparó contra la esposa de Mauricio Macri. José Alberto Gonzáles contó que participó «en procesos» donde la primera dama argentina estaba «involucrada por trabajo esclavo».







El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzáles, reaccionó a los comentarios xenófobos de políticos argentinos, y al endurecimiento de los controles migratorios decretados por Mauricio Macri.

El dirigente apuntó contra la esposa del Presidente argentino: «Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora (Juliana Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo».

Días atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había apuntado contra «peruanos, paraguayos y bolivianos» por el aumento del narcotráfico en la Argentina.

«Eso nos tiene preocupados porque siento, tras las declaraciones de la señora Bullrich -que más allá de la posibilidad que tienen los países de manera soberana de hacer sus reglas de juego en el tema migratoria-, creo que se han extralimitado con el hecho de salir a estigmatizar, a manifestar rasgos xenofóbicos indisimulables; ha sido lo que nos ha puesto a todos en alerta«, cuesitonó Gonzáles.







La dura respuesta llegó después de un tuit del Presidente boliviano, Evo Morales, en el que forma de implícita criticó la decisión de Macri.

«Hermanos. Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande, no sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad«, lanzó el primer mandatario del país vecino en la red social del pajarito.