Categorias

Cumbre de Alberto con los gobernadores en La Rioja para intentar salir de la crisis política

Compartir en mis redes:

Alberto Fernández tendrá una cumbre con gobernadores en La Rioja este sábado para buscar una salida a la crisis institucional en la que se vio envuelto por su enfrentamiento con Cristina Kirchner.

Mientras delinea el nuevo gabinete con intermediarios que buscan bajar la tensión con la vicepresidenta, el presidente se sacará una foto con mandatarios peronistas para tener un respaldo político para el relanzamiento de su gobierno luego de la derrota en las primarias.

Wado y Cafiero negocian el nuevo gabinete y Capitanich rechaza sumarse al Gobierno

Por eso se reunió en las últimas 48 horas con varios mandatarios que rechazaron sus ofertas para sumarse al Gobierno, aunque aún no está descartado que finalmente alguno de ellos recale en la jefatura de gabinete y en el ministerio del Interior.

Uno de los gobernadores que estuvo en la Rosada este viernes fue el riojano Ricardo Quintela, que se ofreció como anfitrión para la cumbre que tiene otros seis mandatarios confirmados.

Estarán el sanjuanino Sergio Uñac, el tucumano Juan Manzur y el chaqueño Jorge Capitanich, que rechazaron en serie las ofertas del presidente. También viajarán el formoseño Gildo Insfrán, el catamarqueño Raúl Jalil y el santiagueño Gerardo Zamora.