Categorias

En pleno Palermo, apuñalan y matan a un policía federal

Compartir en mis redes:

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de varias puñaladas por un hombre que recibió varios disparos del policía cuando se intentaba defender del ataque en pleno barrio porteño de Palermo.

El hecho se produjo cerca de las 16.30 en un lugar muy concurrido en una de las zonas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, en las calles San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del Museo Renault y del Museo de Arte Latinoamericano MALBA.

En los alrededores hay varios locales gastronómicos con gente sentada en las mesas de la vereda. Es una zona cercana al Rosedal donde suele ir una importante cantidad de gente a caminar. 

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

Según las primeras informaciones, el delincuente recibió tres impactos de bala mientras que el policía recibió cuatro puñaladas de un arma blanca. Por este motivo, ambos fueron trasladados a un centro de salud de la zona, el agresor al Hospital Fernández y el efectivo policial al Sanatorio Mater Dei​, donde tras estar internado en terapia intensiva, murió.

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó: «Un hombre le propinó 4 heridas de arma blanca a un policía. Se solicitó la presencia de ambulancia rápidamente. Está muy cerca del Mater Dei y por eso se lo trasladó ahí».

«El agresor también presenta heridas. Hubo disparos. Al agresor se lo trasladó al Hospital Fernández», agregó. Según Crescenti, ese hombre presenta heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, y esta tarde era operado en el Fernández. Según informó TN, el agresor sería un hombre mayor de edad. 

El efectivo herido es un inspector de la Policía Federal del cuerpo de Policía montada. Estaba internado en terapia intensiva y horas después murió.

En esa línea, detallaron que tenía colocado el chaleco antibalas, pero el delincuente buscó meter el cuchillo en una de las ranuras del chaleco a la altura del corazón, debajo de la axila izquierda.

El Policía repelió la agresión con su arma reglamentaria. En diálogo con TN, un testigo manifestó: «Yo estaba en una mesa. Era un muchacho que para mí estaba bajo los efectos de droga o era enfermo mental. Hacía gestos como hablando con Dios, estaba enajenado totalmente. Cuando se acerca la policía para correrlo del lugar, saca el cuchillo y dice ‘a quién me llevo primero’ y se abalanza sobre el policía. El policía tira dos tiros al piso como para frenarlo, pero el muchacho le tira un cuchillazo.»

Personal de la Policía de la Ciudad trabajaba esta tarde en el lugar del hecho, donde aún se encuentra el arma blanca utilizada por el agresor, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo. 

Además, los investigadores trabajaban esta tarde sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, padre de un niño de tres años de edad y formaba parte del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.