Categorias

La Justicia correntina comenzó a citar y a procesar a los que infringieron la cuarentena

Compartir en mis redes:

En dos causas diferentes el Juzgado Correccional Nº2 de la ciudad de Corrientes, procesó a tres sujetos por infracción a las medidas sanitarias decretadas ante la pandemia de coronavirus.

La doctora María Cristina Sánchez, a cargo de la dependencia, ordenó el procesamiento de tres personas, en dos causas distintas, por infracción de las medidas sanitarias contra epidemias.

Esa conducta está penada por el artículo 205 del Código Penal en función del DNU Nº 260/20 y su modificatoria Nº 297/20.

En la segunda causa además se sumaron los delitos de desobediencia a una orden judicial (art. 239 del CP); y amenaza simple (art. 149 bis, primer párrafo, primer supuesto del cp) en concurso real (art. 55 del CP).

La doctora Sánchez destacó que todas las comunicaciones/notificaciones se realizaron vía correo institucional y aplicación de WhatsApp, materializándose las declaraciones indagatorias y testimoniales respectivas vía videollamada.

De esas audiencias virtuales participaron en un caso el defensor particular, doctor Justo J. Canteros y en otro el Defensor Oficial Penal N° 4, doctor Pérez Días, quienes se encontraban cada uno en sus lugares de trabajo; mientras que la testigo prestó declaración desde su domicilio particular. Asistió también la Fiscal Correccional Nº2, doctora Andrea González.