Categorias

Los gerentes que Macri nombro en Aerolíneas no renuncian porque quieren cobrar la doble indemnización que estableció el nuevo gobierno

Compartir en mis redes:

De la meritocracia a atornillarse al Estado. Ese fue el camino de los militantes de Cambiemos que desembarcaron en la gestión y ahora utilizan cualquier artilugio para quedarse o llevarse lo más que puedan.

En el capítulo más ridículo, los jerárquicos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que fueron nombrados por el gobierno de Mauricio Macri, se negaron a renunciar a pesar del cambio de signo político en la Rosada y el obvio cambio de perfil de políticas públicas.

Por ello Pablo Ceriani tuvo que despedirlos y les pagó una indemnización. Sin embargo ahora reclaman que les paguen la doble indemnización porque argumentan que ya regía el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la emergencia ocupacional transitoria por 180 días.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de diciembre, pero recién tomó estado público ahora. Ese día la nueva gestión de Luis Ceriani se hizo cargo de la aerolínea estatal y echó a 10 directores, a quienes les depositaron la indemnización simple.

A los gerentes les ofrecieron renunciar a la doble indemnización, a cambio de mantenerles la obra social por seis meses para todo su grupo familiar, según informó el diario La Nación.

El Decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional se dictó el mismo día que fueron despedidos los 40 directivos de Aerolíneas Argentinas.

Desde el entorno de Ceriani explicaron que están realizando un cambio organizacional, con una reducción en la cantidad de cargos que habrá en la alta dirección de la aerolínea estatal.

Por ejemplo, aseguran que el área Comercial pasará de tener dos directores y 10 gerentes, a sólo la mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *