Categorias

Máxima tensión en cárcel: presos amotinados tienen de rehenes a violadores y amenazan con matarlos

Compartir en mis redes:

La tensión en la cárcel de Florencio Varela no cede: esta mañana murió un interno en medio de un motín y por la tarde los detenidos tomaron como rehenes a varios reclusos acusados por delitos sexuales y amenazan con matarlos si las autoridades no atienden sus reclamos. 

Los presos se treparon al muro de la Unidad Penitenciaria N°23 y exhibieron como trofeo de guerra a sus rehenes.

En una de las imágenes más impactantes del día aparece uno de ellos complementamente desnudo y rodeado de una veintena de detenidos armados con facas y cubiertos con mantas. La situación está fuera de control. Cuando esta mañana se registró el primer episodio violento, en el que un recluso terminó muerto en el techo del penal, desde el Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) informaron que el conflicto con los internos había sido solucionado.   

«Se ha podido restablecer el control de la situación dándose intervención a la titular de la UFI N° 9, Roxana Giménez, y el ayudante fiscal Cristian Granados, quienes ya se encuentran en el penal», precisaron desde el SPB.

Sin embargo, pasadas las 16 los internos volvieron a manifestarse y rápidamente tomaron el control del penal, secuestrando a varios detenidos acusados por delitos sexuales. 

La amenaza es macabra: «Si no atienden nuestros reclamos vamos a tener que lamentar víctimas fatales», indicó uno de los detenidos, en diálogo con este medio.    

Los reclusos no solo se quejan por la condiciones de hacinamiento en las que viven sino que además denuncian falta de elementos de higiene y medicamentos en medio de la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

En esta penitenciaria los internos están aterrados frente a la posibilidad de un contagio masivo porque el único preso infectado de coronavirus hasta el momento estuvo alojado en esta unidad antes de ser trasladado a la 42.

(Fuente www.perfil.com).