Categorias

Murió por coronavirus Ramón Ayala, el líder de la UATRE y sucesor del «Momo» Venegas

Compartir en mis redes:

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció este martes 6 de octubre tras haber contraído coronavirus.

El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo «Momo» Venegas.

«La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, lamenta profundamente informar el fallecimiento de nuestro secretario general, compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19. Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma», publicó la entidad rural en su cuenta de Facebook.

Además, lamentaron la «enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».

El sindicalista que aparece entre los presuntos «aportantes truchos» a la campaña de Cambiemos El sindicalista se encontraba internado desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano donde luchó para recuperarse del Covid-19, pero esta madrugada se produjo su deceso. 

Ayala había llegado a liderar la UATRE como sucesor de ‘Momo’ Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo, que murió en junio de 2017.

El Partido Fe, al cual pertenecía, también lamentó la muerte del gremialista, quien también llegó a ser secretario general de las 62 Organizaciones peronistas. «Despedimos con mucho dolor a nuestro querido compañero Ernesto Ramón Ayala. Saludamos con mucho afecto y pesar a toda su familia y amigos. Que en paz descanses Ramón», expresaron en su cuenta de Twitter.

Su última actividad pública fue el pasado 29 de agosto, cuando encabezó el encuentro virtual de la conducción nacional del Partido Fe, donde ratificaron «su acompañamiento a la gestión del presidente Alberto Fernández, así como en la provincia de Buenos Aires a su gobernador Axel Kicillof».