Categorias

Provincia y Nación siguen avanzando en el acuerdo para la adhesión a la cobertura universal de salud

Compartir en mis redes:

El subsecretario de Salud, David Blanco, recibió al referente del área de Planificación del Recurso Humano de la cartera sanitaria nacional, Juan Carlos Estévez, para ultimar detalles en la firma del convenio de adhesión provincial a la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia, prevista para fines de este mes.

De esta manera, se espera fortalecer la Atención Primaria de la Salud para los chaqueños que más lo necesitan. Además, permitirá a la Provincia a acceder a créditos de financiamiento en la compra de nuevos equipamientos indispensables y necesarios para los servicios asistenciales.

“La reunión sirvió para rever los detalles de la firma del convenio marco de adhesión provincial programada para los últimos días de enero que será efectuado por la ministra Mariel Crespo”, indicó Blanco Asimismo, en la reunión se analizó en detalle la implementación de la iniciativa en el sistema sanitario chaqueño, los alcances y las fases de ejecución.

“Una vez que comience a hacerse efectiva, cerca de 600 mil chaqueños sin cobertura social, tendrán garantizada su asistencia en servicios de salud de calidad con turnos protegidos y podrán acceder a descuentos en la compra de medicamentos mediante una credencial”, explicó.

El proyecto provincial incluye la conectividad informática de los establecimientos sanitarios; la incorporación de equipamiento y tecnología para los carnets de los beneficiarios; la distribución de los plásticos y la nominalización de los pacientes, entre otras medidas.