Categorias

Tenían Covid-19, se fugaron de la clínica y se fueron a una plaza a comer pizza

Compartir en mis redes:

Una mujer y dos jóvenes infectados con COVID-19 abandonaron este fin de semana, y sin el alta médica, el Sanatorio Modelo de Caseros, provincia de Buenos Aires, donde permanecían internados desde el 3 de mayo,y se fueron a una plaza pública.

Todo comenzó el sábado 16 de mayo cuando, cerca de las 21 horas, el médico a cargo denunció a la Comisaría 1° de Caseros que los pacientes se habían fugado del lugar. Tras esto, equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo local divisaron por las cámaras a tres personas en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros que no estaban cumpliendo con el aislamiento social.

De inmediato, se activó un operativo cerrojo y fueron derivados al lugar patrulleros, equipos de seguridad municipal y el SAME, de acuerdo a información de la municipalidad de Tres de Febrero.

Al mismo tiempo, efectivos de Defensa Civil cerraron las calles de la zona y colocaron cintas perimetrales que impedían el paso de vehículos y peatones.

Luego de varios minutos, lograron que regresen al sanatorio donde hoy continúan el tratamiento. Según datos oficiales, el grupo estaba integrado por una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16 años, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que por disposición de la obra social a la que pertenecen, Activa Salud, fueron a atenderse al Sanatorio Modelo de Caseros.

Según trascendidos, al momento de ser aprehendidos estaban comiendo una pizza. Fueron derivados al lugar patrulleros, equipos de seguridad municipal y el SAME.

Tras el hecho, la Municipalidad de Tres de Febrero activó el protocolo de salud e higiene por Covid-19 en la plaza: personal de Defensa Civil y Policía desinfectó los lugares en donde estuvieron los afectados, en especial la zona de bancos. El equipo de Salud de la Municipalidad informó que está en contacto con la clínica para el seguimiento de la situación.