Categorias

Ya suman 13 las personas aisladas en Argentina por sospechas de coronavirus

Compartir en mis redes:

Al menos once personas, entre ellas siete relacionadas con el hombre diagnosticado con coronavirus, estaban aisladas en sus domicilios o internadas en distintas ciudades de Argentina por haber quedado expuestas a la posibilidad de un contagio o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, señalaron fuentes sanitarias.

Entre esas personas figuran seis pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires en el que se trasladó el hombre de 43 años que padeció el contagio, un hermano de ese paciente, otra persona en Córdoba, una mujer en Entre Ríos y otra en Rosario, más un turista alemán que está en Misiones.

Aunque no presentaron síntomas, a las siete personas vinculadas al primer caso de coronavirus en el país se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un plazo máximo de 48 horas, informaron a Télam fuentes de la cartera de Salud porteña.

Los siete están vinculados con el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la Argentina, el de un hombre de 43 años que llegó el domingo a Ezeiza en un vuelo de Alitalia procedente de Milán, y quien había viajado por el norte de Italia y España, que se acercó a una guardia de un centro médico privado porteño por temor a haber contraído el virus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

En Córdoba, un hombre que estuvo transitando por Europa, en particular Italia, “presenta la sintomatología” compatible con el coronavirus, y en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

Por su parte, una mujer de 44 años que regresó de un viaje por Alemania e Italia, se encuentra en el hospital de la ciudad de Concordia de Entre Ríos, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

Otra persona quedó internada en el hospital Provincial de Rosario, donde los médicos señalaron que era un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus.

En tanto, un turista alemán se encontraba internado en una clínica privada de Puerto Iguazú con diagnóstico positivo de dengue, pero el Ministerio de Salud misionero también activó preventivamente el protocolo previsto para coronavirus.