Categorias

Bolatti denuncia irregularidades en el Concejo Municipal: «400 millones de deuda acumuló Resistencia en 100 años, hoy la llevan a 1.200.000.000 millones de pesos»

Compartir en mis redes:

El concejal Fabricio Bolatti dijo sorprendido que tras el veto del intendente Gustavo Martínez al instrumento que lo autoriza a tomar $400 millones de deuda, «se aprobó otra Ordenanza sin los votos necesarios y que brinda al Ejecutivo la posibilidad de tomar $800 millones».

Fabricio Bolatti, concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño, volvió a denunciar irregularidades en la aprobación de Ordenanzas del Concejo capitalino. 

Esta vez se refirió -en diálogo con Radio Provincia- a que en la mañana de este martes se realizó una sesión especial del Concejo Municipal donde se trató el veto parcial por considerarla insuficiente.de la Ordenanza 13.270 del intendente Gustavo Martínez, que lo autorizaba a contraer deuda por $400 millones.

En la sesión, realizada en la Sala de Reuniones «Marta Librada Colman» del Concejo y luego en el recinto legislativo, se aprobó el veto del intendente. Luego de ello se trataron los pedidos de modificación del intendente.

Con la intención del Ejecutivo de impulsar un endeudamiento por $800 millones, se abrió a votación esa posibilidad, con la necesidad de dos tercios para aprobar la propuesta. Sin embargo, la votación terminó 6 (5 votos del CER -oficialismo- más el de Alicia Frías -Frente Chaqueño-) a 5 (Bolatti del Frente Chaqueño y 4 de la UCR), sin los 8 necesarios para cumplir con los dos tercios.

De igual manera, Bolatti dijo a la Agencia FOCO que el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, dio por aprobada la Ordenanza. Ante el rechazo y el cuestionamiento de Bolatti y la UCR, el titular del cuerpo aseguró que se harán las consultas jurídicas correspondientes. Los ediles de la UCR incluso aseguraron que recurrirán a la Justicia.

Fuente: (Agencia FOCO)

La mayor deuda de su historia

El Concejo sesionando en la mañana de este martes.

Bolatti aseguró que se encuentra «asombrado» por cómo se conducen el intendente y los concejales oficialistas. Recordó que «Resistencia acumula una deuda flotante de $400 millones, que acumuló en más de 100 años de su historia. De un día para otra quieren llevar esa deuda de $400 millones a $1.200 millones, con los $800 millones que impulsa el Ejecutivo».

La modalidad del endeudamiento, que ya se encuentra aprobado de forma irregular, consistiría en la colocación de letras y bonos a largo plazo.