PRONÓSTICO EXTENDIDO

Concejal Carlos Salom de Resistencia: “el aumento tributario va de manera directa a los alimentos, servicios y alquileres”

Compartir en mis redes:

Los concejales Carlos Salom, Carla Canteros, Dino Ortiz, junto al diputado Leandro Zdero solicitaron al Defensor del Pueblo que impulse el pedido para que el Ejecutivo municipal suspenda la última suba de impuestos que sufren los vecinos de Resistencia.

Fue en el marco de la conferencia de prensa del Bloque de la UCR donde se dieron detalles de la nota presentada ante Gustavo Doldan.

En la nota cuestionan el “impuestazo” que rondaría entre el 200 y el 300% de incremento, y que no respetaría lo que establece la Carta Orgánica Municipal.

Salom, quien ya había advertido en diciembre último las consecuencias del aumento, precisó que en la nota se señala que “el aumento de la base impositiva que producen el aumento del monto a pagar padece de “severos vicios e irregularidades que causan daños irreparables a los ciudadanos”.

Por ello es que exigen la “inmediata intervención de esa oficina a su cargo en cumplimiento de los deberes establecidos en el Art. 221 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal”.

En conferencia de prensa los concejales del Bloque UCR de Resistencia, Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom.

Dino Ortiz Melgrati, acompañados por el Diputado Provincial Leandro Zdero, precisaron detalles de la nota enviada al Defensor del Pueblo de Resistencia, relacionados con la Ordenanza N° 13258-A del Concejo Municipal, por la cual se aprueba la Ordenanza General Tributaria (Anexo I) e Impositiva (Anexo II) para el ejercicio 2020, más conocida como la del “impuestazo”.

“Afecta directamente los precios y la inversión local”

“Tenemos en claro que el Municipio tiene como fuente de ingresos los impuestos pero es imprescindible que se garantice la distribución equitativa de las cargas, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal,sobre todo teniendo en cuenta la función social de la propiedad” indicó Salom.

Este concejal había destacado tras la sanción de Ordenanza que “el aumento tributario va de manera directa también a los alimentos, servicios y alquileres, ya que se verá afectado el comercio local en sus costos y en la inversión local”, destacó ya en diciembre 2019.

En conjunto con los concejales que integran el Bloque UCR del Concejo Municipal de Resistencia, Salom afirmó que la ordenanza sobre el “impuestazo” no respeta lo que establece la Carta Orgánica Municipal por lo que consideran en que “el incremento desmedido, desproporcionado y aberrante de los impuestos constituye un acto arbitrario y de abuso de poder con directo perjuicio a los ciudadanos”.