PRONÓSTICO EXTENDIDO

Concejal Teresa Celada: «Martínez decidió meter mano en los bolsillos de los vecinos»

Compartir en mis redes:

La concejal María Teresa Celada volvió a manifestarse sobre el “impuestazo” que aqueja a vecinos de Resistencia.

Así, recordó que en diciembre del año pasado, en medio de los preparativos para las celebraciones de las fiestas de fin de año, “el Ejecutivo Municipal ordenó a los concejales oficialistas aprobar, de manera exprés, una Ordenanza Tributaria e Impositiva donde se castiga a los ciudadanos de Resistencia con un aumento excesivo en los tributos por sobre lo que se abonó en el año 2019”, expresó.

“Nosotros, desde el bloque de la UCR, apelando al sentido común, no acompañamos a la iniciativa del intendente, con la cual no hace más que ahogar la economía doméstica en tiempos donde los sueldos están atrasados con respecto a los precios, y el Estado Municipal solo recauda para prestar servicios de pésima calidad”, remarcó Celada.

Asimismo, la edil sostuvo que no quisieron “ser cómplices de los arrebatos del Partido Justicialista lleno de contradicciones, que solo piensa en su afán de poder ilimitado, sin importarle los sacrificios que hacen los resistencianos para poder mantener sus impuestos al día”.

 “De hecho, los vecinos de Resistencia ya no sabemos a quién creer: el ex-intendente y actual gobernador, Jorge Capitanich, se fue diciendo que dejó saneadas todas las cuentas municipales, pero Gustavo Martínez se opone, argumentando que “no le alcanza”, y entonces decide meter mano a los bolsillos de los contribuyentes”, aseveró.

“Entiendo que la realidad de la economía municipal es difícil y que los índices de inflación previstos para este año serán altos, pero creo que la crisis afecta más a los ciudadanos que al propio Estado. Por eso, desde un primer momento propuse que las tasas e impuestos municipales estén acorde a los incrementos de los precios, y no privar a los ciudadanos de la posibilidad de satisfacer sus necesidades más básicas, a cambio de tener sus impuestos al día”, indicó.

Por último, Celada anunció que posee las puertas abiertas de su oficina y con todo su equipo de trabajo a disposición de quien se quiera acercar para resolver dudas, tramitar en la municipalidad o simplemente charlar de la ciudad.