PRONÓSTICO EXTENDIDO

Coronavirus: “Hay que extremar recaudos para que limitemos la posibilidad de contagio”, resaltó Sager ante la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria

Compartir en mis redes:

Hay que extremar los recaudos para que limitemos al mínimo la posibilidad de contagio”, resaltó este sábado el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.


De esta manera, el diputado recomendó estar atentos a posibles situaciones y regirse por el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública de la Nación al que adhiere la provincia y lo que recomiende el comité de expertos.


Asimismo, el titular de la Legislatura adelantó que el lunes se reunirá con los presidentes de los bloques para coordinar la manera en que se desarrollará la actividad legislativa en las comisiones respecto de la pandemia de coronavirus determinada por la OMS.


Al referirse sobre la reunión desarrollada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, que fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, resaltó: “La convocatoria es a actuar en forma uniforme, concentrando en una reunión a todos los actores que pueden aportar soluciones ante la situación generada por el coronavirus”.


En el encuentro estuvieron presentes la titular del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el presidente del Bloque Justicialista del Poder Legislativo, Juan Manuel Pedrini, el diputado Luis Obeid, funcionarios provinciales y dirigentes de entidades empresarias y gremiales.


“En esta reunión quedó claro que no existe circulación viral en nuestra provincia y que es imprescindible extremar los recaudos para que limitemos al mínimo la posibilidad de que exista contagio”, destacó el legislador.

“Estamos ante una pandemia de un virus que vamos conociendo, a partir de que van sucediendo los hechos que van modificándose día a día”, explicó.

En este sentido, recordó que en el Poder Legislativo se estableció asueto para el área administrativa por 72 horas, por sugerencia de la instancia médica, ante la posibilidad de contacto de un agente vinculado a un caso sospechoso.


Además, el último miércoles, la Legislatura, a instancias de un decreto del gobernador, le dio fuerza de ley a la obligatoriedad de la licencia excepcional para casos puntuales de trabajadores y trabajadoras del sector público (viajes al exterior o contacto con casos sospechosos), resguardando sus derechos.


En ese orden, Sager remarcó el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública y organismos pertinentes, a fin de ampliar la cantidad y capacidad de respiradores y de camas en centros de salud, como así también la posibilidad de convocar al Ejército Argentino.


“Se está haciendo todo lo que coordinadamente se debe hacer. Creo que en la provincia tenemos fuerza para actuar y la prevención es primordial en estas situaciones”, concluyó.