PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputado Alejandro Aradas: “Gastan millones en carnes para movimientos sociales y el hospital está en abandono total”

Compartir en mis redes:

El diputado provincial de la UCR, Alejandro Aradas, advirtió hoy que la Salud Pública se encuentra en un estado “deteriorado” al enumerar situaciones que se dan en el hospital Perrando de Resistencia.

En ese contexto y tras la viralización del video en el que un dirigente social devuelve mercadería que recibió como asistencia en medio de la tregua pactada por 90 días con los movimientos sociales, Aradas cuestionó en las redes sociales la “falta de prioridad total” del Gobierno provincial.

En contacto con Diario Chaco, el legislador aseguró que “gastan millones de pesos comprando carnes y pollos para los movimientos sociales y el hospital Perrando está en un estado de abandono total. Hay una falta de prioridad total en esas cuestiones”.



“Estuve la semana pasada y las instalaciones se caen a pedazos. Los baños no pueden ser utilizados por los familiares. El 24 a la noche me avisaron que en la Guardia había un solo médico. El dato que no es menor es que no pueden utilizar los ascensores para el traslado de los pacientes que tienen cirugías”, sostuvo.

Aradas añadió que “hay un retraso de 6 meses en los turnos para los pacientes oncológicos, los que necesitan radioterapia o hacerse un tratamiento urgente. Un enfermo de cáncer, no es que tiene una gripe”.

Además contó que envió una carta documento al gobernador Jorge Capitanich por la “acumulación de residuos patológicos. Estuvieron recogiéndolos, pero no con la sanidad que requiere el caso: fueron con camiones comunes y tienen que ir camiones especialmente adaptados para el traslado de esos residuos específicos”.

“La verdad es que la salud pública está en una situación crítica, en estos últimos meses se ha deteriorado aún más y hay situaciones muy delicadas. Están en una situación desesperante y no hay respuesta por parte del Gobierno en materia de querer solucionar la situación”, advirtió.

Por último, remató: “El Gobierno provincial, más allá de que hace poco está en función, lo primero que tiene que atender es la salud pública porque el saldo es mortal. Si no se atiende y si no se ponen todos los recursos al servicio de ésta, el saldo va a ser fatal”