PRONÓSTICO EXTENDIDO

Endeudarnos | Concejal Salom sobre el préstamo de $ 800 millones para el Intendente Martinez: “La pandemia no es excusa para endeudarse sin límite”

Compartir en mis redes:

El concejal Carlos Salom apuntó al intendente Gustavo Martínez por haber “violentado la Carta Orgánica Municipal de Resistencia», tras haber aprobado “con sus concejales”, una Ordenanza para un endeudamiento por $ 800 millones, el doble del que vetó recientemente.

El concejal Carlos Salom manifestó su oposición a la sanción de la ordenanza que autoriza al Intendente Gustavo Martínez a endeudarse por el doble que los que se le había autorizado.

Lamentó que desde el Ejecutivo municipal no se respete la independencia del Concejo Deliberante para debatir y decidir acerca de temas como la aprobación del endeudamiento y la sanción de un impuestazo sobre el cual “no se debatió”.

“La pandemia no es excusa para endeudarse sin límite, no respetar las instituciones e imponer un impuestazo”, afirmó el concejal radical.

Tras la Sesión del Concejo Deliberante de Resistenecia donde se aprobó un endeudamiento por $ 800 millones, con mayoría simple, el Concejal Salom afirmó que el Ejecutivo municipal “violentó” la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, tras haber aprobado “con sus concejales” una ordenanza para ese endeudamiento, que significa el doble del que vetó -$400 millones-.

Endeudarse sin aprobación de los dos tercios

Por otra parte, en contraposición a lo que llamó una “falta de respeto institucional” al Conejo y su independencia, adelantó que se judicializará la situación, ya que considera que “se obligará a los vecinos a pagar una deuda que no fue autorizada legalmente, por haberse aprobado con mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del cuerpo legislativo municipal.

“No vamos a permitir que los vecinos de Resistencia paguen una deuda que no contrajeron y que además tiene su origen en una aprobación ilegal, ya que se violentó la Carta Orgánica Municipal, al ser aprobado el endeudamiento con una mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del Concejo Municipal”, manifestó Salom.

Salom recordó que el crédito inicial aprobado, -al cual se opuso este concejal y dos de sus pares de bloque- era por $ 400 millones, pero el Intendente vetó esa Ordenanza y presentó otra por $800 millones, aprobada expeditivamente por mayoría simple de los seis concejales oficialistas.