PRONÓSTICO EXTENDIDO

Jessica Ayala “Tenemos la responsabilidad de aplicar la ley Micaela en todos los ámbitos”

Compartir en mis redes:

La diputada justicialista Jessica Ayala participó de la apertura de la capacitación sobre perspectiva de género y la aplicación de la ley Micaela, cuya autora es la vicegobernadora Analía Racha Quiroga.

La primera jornada se realizó este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde la diputada Jessica Ayala fue una de las presentes, como antesala de lo que será el lunes 9, la jornada de “Perspectiva de Género-Análisis de su aplicación en las tres funciones del estado”, en el Domo Centenario «Zitto Segovia», desde las 17 con la presencia de la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén María Soledad Gennari.

“La verdad fue una jornada muy enriquecedora por sobretodo para aprender en la temática de género q se aplica día a día: nosotros con la responsabilidad que tenemos como representantes del pueblo chaqueño y también cada uno de los poderes para lograr realmente la igualdad de género entre hombres y mujeres”, destacó la legisladora.

ayala2.jpg

Y agregó: “ La verdad que Dora Barrancos nos ha propiciado una historia de los derechos de la mujer de nuestro país y el mundo que nos habían quitado debido al sistema patriarcal que todavía sigue vigente en nuestra sociedad”, afirmó sobre la exposición de la investigadora en Resistencia.

“Celebro este tipo de iniciativas a cargo del gobernador Jorge Capitanich y de la vicegobernadora Analía Rach, autora de la Ley Micaela, y nosotros desde la legislatura también hemos generado actividades en conmemoración del mes de la mujer”.