PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lucila Masin antes de las sesiones extraordinarias: “Por cuatro años tuvimos un Congreso casi paralizado”

Compartir en mis redes:

A partir de un informe difundido esta semana sobre la escasa actividad en el Congreso durante 2019 la legisladora nacional por el Frente de Todos Lucila Masin lamentó que “por cuatro años la Cámara haya estado prácticamente paralizada y cientos de leyes quedaran cajoneadas en comisiones sin quórum para sesionar”.

La diputada puso como ejemplo el caso del proyecto de su autoría y del exdiputado rionegrino Martín Doñate para “garantizar el derecho de las personas con discapacidad a recibir pensiones no contributivas”, que nunca tuvo despacho en la comisión de Previsión y Seguridad Social, porque no se convocó en todo el año.

Con grandes expectativas de que el bloque mayoritario le dé una nueva impronta al Congreso, Masin sostiene que «el deber es trabajar entre todos los bloques para volver a poner al país de pie”.

“Nuestro deber como legisladores elegidos por el mandato popular es proponer y debatir leyes que contemplen las necesidades de las argentinas y los argentinos. Tenemos que estar a la altura de las expectativas de nuestro pueblo, el cual nos ha encomendado esta noble tarea con su voto”.

En el mismo informe del semanario Parlamentario, Lucila Masin se ubica entre los 117 legisladores (de 257) que en el último año tuvieron asistencia perfecta.