PRONÓSTICO EXTENDIDO

Marcela Acuña de «Mujeres al frente»: «No somos unos perros para que nos den un bolsín navideño para que nos callemos»

Compartir en mis redes:

La referente de la Agrupación «Mujeres al Frente» del movimiento Emerenciano, Marcela Acuña, expresó que la masiva protesta de este miércoles, en el centro de Resistencia, se debió a la necesidad de que «se reactiven las obras» y para ser recibidos por el gobernador Jorge Capitanich.

«No nomos unos perros para que nos den un bolsín navideño para que nos callemos, sino que somos personas que tenemos derechos, y todos los compañeros que estamos acá queremos trabajar y que se reactiven las obras, como viviendas, veredas y todo lo que tiene que ver con autoconstrucción, pero al parecer sólo nos ven como unos pordioseros que lo único que queremos es un bolsín navideño», manifestó la referente social.

En esa línea, Acuña expuso que pretenden «una reunión con el dueño del circo, que es Capitanich, para que nos dé una respuesta», y agregó: «Y también queremos explicaciones sobre el paquete de leyes que mandó a la Legislatura, que va en contra de los derechos de todos nosotros, y estamos en total desacuerdo».

«O sea, hablan mucho de los pobres, hablan mucho de un Gobierno popular, pero un gobierno popular sin los negros, así que me parece que le están mintiendo a la gente, y sobre todo a los sectores pobres que están aquí. Por eso es que queremos hablar con el gobernador», aseveró.

Asimismo, apuntó que es necesario que «Capitanich diga si los 30 millones que Macri le daba a la CTEP y que ahora van a ir a Desarrollo Social para proyectos productivos, si van a venir para todos los movimientos locales o regionales, o si van a ser dirigidos nuevamente a La Cámpora y al Movimiento Evita y a todos esos sectores donde no hay necesidades».

«Esas son las cosas que queremos preguntarle al gobernador, porque ahora se esconden como ratas, y queremos que sepan que nosotros estamos informados, y sabemos la cantidad de plata que hay en Nación, porque además hay compañeros que están en Nación, como Tito López, reclamando exactamente lo mismo», afirmó.

Por último, expresó: «Estamos molestos de que la CTEP defina las políticas sociales de nuestro país. Queremos saber qué tipo de negociado tiene la CTEP de Juan Grabois con Capitanich y el presidente».