PRONÓSTICO EXTENDIDO

Pedrini: “El radicalismo vive un estado de aislamiento político, pide proyectos que ya son leyes y medidas ya implementadas”

Compartir en mis redes:

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini respondió a las declaraciones del Bloque de Diputados de la UCR que preside Carim Peche, donde aseguró que se encuentra “sorprendido”, y manifestó que desde la oposición “piden la aprobación de proyectos que ya son leyes y están publicados en el Boletín Oficial”, y que, además, “faltan a la verdad” respecto a los créditos para el sector privado.  

“El radicalismo vive en un estado de aislamiento político. Como bloque parlamentario pedir proyectos que ya fueron aprobados, medidas que ya están funcionando, realmente es incomprensible”, contestó el legislador, y sumó que “lo que resta por discutir, lo haremos a su debido momento en el recinto, más allá que el Gobierno provincial sigue avanzando en las soluciones”.  

CRÉDITOS A TASA CERO 

 Respecto a la entrega de créditos, el legislador oficialista indicó que, “según el reporte del Ministerio de Industria, Producción y Empleo del Chaco, se otorgaron- desde abril a junio- créditos a tasa cero (entre líneas de Nación y Provincia) por $ 611.000.000”, y detalló que también se entregaron “créditos a tasa bonificada a través de NBCH por $ 2.326.000.000”. 

  En ese sentido, sumó que, a su vez, “hay un Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ANR para pago de salarios) donde se invirtieron $ 1.040.000.000”, y remarcó la existencia de la Línea Pyme Plus que abarca a 1.649 Micro y pequeñas empresas sin antedecentes financieros con créditos pre-aprobados de hasta $ 500.000, y que los comercios no exceptuados están registrándose en ‘Gobiernodigital’ para acceder a aportes no reembolsables cada uno con un aporte equivalente a $ 10.000 por trabajador registrado.  

“EL BLOQUE DE LA UCR OLVIDÓ QUE YA ESTÁ VIGENTE LA ADHESIÓN PROVINCIAL QUE ESTABLECE LA ABSTENCIÓN DEL CORTE DE SERVICIOS POR MORA” 

 En cuanto a la presentación de nuevos temas para tratamiento, Pedrini acusó a la oposición de plantear “extensos y demagógicos petitorios de proyectos solicitados”, por lo que aseguran olvidaron “que ya está vigente la adhesión provincial al Decreto nacional 311/20, que establece la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago. Fue publicado en el Boletín Oficial el 3 de abril de 2020.

Y aprobado por la Legislatura provincial el 6 de mayo de 2020”. “Seguramente cuando sea necesario establecer nuevos plazos se rediscutirá el tema, pero ahora no es necesario”, sostuvo. 

 PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE COMERCIOS CONTENIDO PROMOCIONADO

 Respecto a las flexibilizaciones en actividades no comerciales no esenciales, el diputado marcó que el Poder Ejecutivo “ya está trabajando y los comercios van adaptándose a los nuevos protocolos”. “El 19 de junio, diputados de todos los Bloques políticos de la Legislatura mantuvimos reuniones con los representantes del sector privado y sin dudas es una de las primeras prioridades para el gobernador Capitanich, que sigue atendiendo el tema económico en este contexto sanitario”, subrayó Pedrini.  

ADHESIÓN AL DECRETO NACIONAL 320/20 

 “Tratamos este tema en el recinto el 6 de mayo, acordamos que ante las controversias vinculadas con la aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo nacional 320/2020, deberán agotar la instancia de mediación, con carácter obligatorio y previo a interponer la demanda judicial, ante el Centro Público de Mediación dependiente del Poder Judicial” acotó Pedrini.

“En esa sesión dije que este proyecto quisiera extenderlo a todos los contratos no solo a los que se realizan con un corredor inmobiliario. O sea, estamos de acuerdo, pero hay instancias previas”. 

 “ENTIENDO QUE LA UCR ESTÉ BUSCANDO SU IDENTIDAD PERDIDA TRAS LA ALIANZA CON EL PRO” 

 Apuntando los cañones nuevamente a la oposición, el diputado del Frente Chaqueño manifestó que: “Entiendo que la UCR esté buscando su identidad perdida tras la alianza con el PRO, Gobierno que durante cuatro años destruyó la economía del país y abandonó al sistema sanitario, convirtiendo al Ministerio de Salud de la Nación en una Secretaría”, y remarcó que “deseo que reencuentre su rumbo como indispensable partido político en nuestra democracia, en cuyo origen representó a muy justas causas”. 

 “Estamos como siempre dispuestos a discutir y acompañar todo proyecto realista que diga cómo piensa obtener fondos para su concreción. Hacer otra cosa es demagogia, falta de respeto a la ciudadanía y actuar sin la responsabilidad política y social que requiere el momento” concluyó el jefe del Interbloque de Diputados del Frente Chaqueño.