PRONÓSTICO EXTENDIDO

Redrado, durisimo con Macri: «Se creyó que arreglando dos o tres cosas en el extranjero iban a venir las inversiones»

Compartir en mis redes:

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, sostuvo que «se creyó que arreglando dos o tres cosas en el extranjero iban a venir las inversiones y hoy estamos bregando por falta de crecimiento».

«Hay una falta de programa que debería complementarse con una mirada mucho más integral. Hay que ponerle unas metas específicas a todas las variables económicas», agregó en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, observó: «No tenemos un programa económico que esté balanceado, donde haya impulso al consumo, a la inversión y a las exportaciones. Si esos tres motores no funcionan la economía tiene problemas y hay que empezar a analizar».

En concreto, dijo que «hay que poner metas específicas a las principales variables económicas, se necesita horizonte, metas específicas y salir de esta economía del día a día».

«Debería hacerse con un programa económico que tenga metas plurianuales y balizas trimestrales, proyectar la recaudación a dos años vista y cumplirlas con metas trimestrales, porque la previsibilidad se da cuando uno va cumpliendo; esa es la manera de volver a crecer, sino será un pequeño rebote porque la economía ha dejado de caer, pero no un crecimiento con integración social», detalló.

Por otra parte, se refirió a la caída de la inflación y manifestó: «Estaremos en torno al 1,8% mensual con lo cual vamos a volver al punto de inicio, después habrá que ver cómo el gobierno la va a bajar de 22% anual a 12/15%».

«Estamos viendo caída de la inflación producto de la recesión -agregó-, que no es la manera más sana de curar la inflación sino que es a través de un programa económico que genere una expansión de la capacidad instalada, que haya más bienes en la economía y más empleo y de esa manera bajar la inflación porque hay exceso de oferta y no que se está restringiendo la demanda»

Acerca de las tarifas, dijo que es necesario «despejar el horizonte para que la gente, el pequeño empresario, el consumidor, pueda planificar su futuro económico; cuánto va a consumir, cuánto va a invertir, cuánto va a gastar para irse de vacaciones, eso hoy no lo puede hacer».

«Está claro que la política tarifaria del Gobierno fue equivocada, la tiene que rectificar. Esto se ha hecho mirando planillas Excel y sin tener en cuenta la realidad que tenemos los argentinos día a día», concluyó.