PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia y un nuevo préstamo | Leandro Zdero: «El impuestazo y el crédito nuevamente lo pagamos los vecinos»

Compartir en mis redes:

El diputado radical Leandro Zdero en declaraciones radiales manifestó su desacuerdo con la aprobación del crédito de 400 millones de pesos solicitado por el municipio de Resistencia, alegando que «al igual que el desmedido impuestazo, también a este préstamo, lo van a pagar todos los vecinos», sentenció.

Amparándose en la emergencia sanitaria, en sesión especial, se aprobaron esos fondos que será por medio de bonos o letras para cubrir el desfasaje económico del Municipio de Resistencia. En este sentido Zdero expresó: “Me veo en la obligación de aclarar que no estoy de acuerdo con este endeudamiento municipal, no me parece un acto responsable máxime aún cuando en los fundamentos del endeudamiento se admite la caída de la recaudación neta de los impuestos, donde se alega la propia torpeza generando falta de confianza de los vecinos y comerciantes quienes siempre fueron buenos contribuyentes”, expresó en diálogo con la FM 104.7 Mhz. La Radio.

Y además, el diputado aclaró: “No son tiempos de peleas políticas por eso estoy preocupado y ocupado, ayudando a los centros de salud en lo que puedo, solicitando y coordinando acciones con algunas áreas de gobierno para solucionar problemas y ayudando; trabajando en proyectos que son importantes para lo que vendrá porque será necesario recuperar más adelante el escenario económico y de salud pero no generando más deudas».

Por último, Zdero expresó: «Saben que tengo grandes diferencias con la gestión provincial y en particular en materia de salud pública pero hoy tenemos que estar espalda con espalda para luchar contra esta pandemia. 

Lo de esta aprobación, en verdad no me sorprende, y es por eso que miro hacia delante para construir un camino positivo de coincidencias y si miro hacia atrás, sólo será para no cometer errores que nos diferencien siempre”, concluyó el legislador.