Categorias

Sager celebró la aprobación de la Ley de Ministerios: “Escuchamos la opinión de los bloques y de la sociedad”

Compartir en mis redes:

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager expresó este miércoles su beneplácito por la aprobación de la Ley de Ministerios, que establece la organización de la estructura gubernamental con ocho ministerios y cinco secretarías. 

Se trata de la Ley 3108-A, la primera del paquete de leyes que envió el gobernador Jorge Capitanich para su tratamiento en la Legislatura, con el objetivo de establecer la puesta en funcionamiento de la plataforma gubernamental. 

«Debimos trabajar mucho durante esta semana, escuchando a los trabajadores, a quienes dimos garantías, y a diputados y diputadas de distintos bloques, para modificar los artículos”, destacó el diputado. 

Mientras la Cámara de Diputados continuaba debatiendo el resto de los proyectos, Sager subrayó: “La Ley fue aprobada en función de la opinión de los diputados, y al mismo tiempo, recogiendo opiniones de distintos sectores de la sociedad”.

 Acerca del presupuesto de cada uno de los ministerios, valoró el compromiso de «dar garantías a los trabajadores de seguir manteniendo las bonificaciones que temían perder”. 

De esta manera, explicó que se incorporaron textos en distintos artículos que corresponden a ministerios, es decir que se refiere a dar la garantía de seguir percibiendo esos beneficios.

“Algunas de esas bonificaciones fueron por lucha gremial y otras por decisión de los ministerios”, aclaró. 

En suma, el titular de la Legislatura destacó que con la ley aprobada quedó conformada la administración pública con ocho ministerios y cinco secretarías, y que en gran medida tuvo relevancia el criterio de varias funcionarias.

“Cuando uno ve las responsabilidades en las que se depositó este trabajo implica un desafío mayor porque en esta restructuración no sólo tuvo que ver el gobernador sino también, la sensibilidad femenina estuvo presente en cada uno de esos artículos”, subrayó. 

Al finalizar, sostuvo que se determinó incorporar la creación de una Comisión Técnica que, en 60 días, deberá analizar la puesta en marcha de la Ley de Ministerios.