PRONÓSTICO EXTENDIDO

Teresa Celada en el Dia del Niño: «Regalemos infancias felices»

Compartir en mis redes:

En el mes de la infancia la concejal de Resistencia de la UCR, María Teresa Celada, destacó “Lo que hagamos hoy por nuestras niñas y niños, se reflejará mañana en la construcción de una sociedad mejor”.

 “Los primeros años de vida nos marcan para siempre, los nuevos paradigmas que se nos presentan deben servirnos para darnos cuenta, que es momento de educar desde una perspectiva de género. Las niñas y niños tienen que crecer seguros de que pueden ser lo que sueñan, que no hay profesiones exclusivas de mujeres u hombres, que las labores del hogar se reparten, igual que el cuidado de los hijos”, manifestó al respecto. 

Además, agregó, “como lo mencioné anteriormente, los pequeños deben soñar y para eso es fundamental que respetemos su inocencia, es muy triste leer sobre los casos de abusos que existen, los números son escalofriantes, las historias que se conocen detrás de cada caso son increíbles.

Es por eso que debemos perseverar y exigir que la justicia también cambie su perspectiva, aquel que arrebató una infancia a través del abuso, ya sea físico o emocional, debe ser condenado, porque después como vamos a explicarles a las víctimas, que los jueces o fiscales tuvieron la opción de reivindicar su dignidad, y no lo hicieron”.    

Asimismo, señaló que “es por eso que legalmente no podemos dejar que estas causas prescriban y socialmente, debemos empoderar a nuestras niñas y niños, ellos deben ser conscientes de que tienen derechos, que existen límites y si alguien los transgrede, deben avisar y saber que a quienes avisen, tienen la obligación de denunciar a los abusadores.

Y nunca es tarde para dar a conocer este tipo de historia, si lo es cuando a causa de abusos las personas caen en algún tipo de adicción que a su vez desembocan en delitos, cuando desarrollan algún tipo de trastornos físicos o mentales, o incluso se suicidan”. 

“Lo mejor que podemos hacer como adultos, es regalarles momentos felices, dotarlos de fuerzas, si ellos no pueden pelear por sus derechos, lo haremos nosotros”, finalizó.