Categorias

25 detenidos por jugar al fútbol rompiendo el aislamiento preventivo en J.J. Castelli

Compartir en mis redes:

Durante la jornada de este sábado, la Policía en el marco de actuación del cumplimento emanado de la superioridad por el COVID19 , respecto a que no están autorizadas las fiestas públicas y privadas en esa jurisdicción, procedió a la conducción de 25 personas, entre ellos 7 menores, que disputaban encuentros de fútbol.

Personal policial dependiente de la Dirección Zona Interior de Juan José Castelli dando cumplimiento a directivas emanadas por la superioridad, procedió a la diagramación de un operativo prevencional, juntamente con efectivos del Departamento Rural, División Tránsito Urbano y Patrulla Vial, División Investigaciones, Comisaría Segunda, División Atención Violencia y de Género, en virtud de haberse notado en los distintos barrios y chacras de esa localidad, la aglomeración de personas en los distintos espacios recreativos deportivos.

Personas que, violaban de esta manera los decretos Nacional y Provincial de aislamientos preventivos para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. Constatándose – en las cancha de futbol de Chacra 4, Barrio Aipo 1 y 95 Viviendas – varios eventos deportivos; procediéndose a la conducción de un total de 25 personas, entre ellos 7 menores de edad y el secuestro preventivo de 2 pelotas de fútbol.

Siendo los mayores notificados de actas de infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino por incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, y con intervención de la Fiscalía en turno.

En tanto, los menores alojados fueron entregados a sus familiares con intervención del Juzgado del Menor y la Familia.