Categorias

Al mando de Olivello, la Policía reprimió una manifestación pacífica en favor del impuesto a las grandes fortunas

Compartir en mis redes:

Ocurrió en la mañana de este martes, en los alrededores de la Plaza España. La manifestación correspondía a la organización Barrios de Pie. Hubo heridos y detenidos, según indicaron desde el movimiento social. Apuntaron contra el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, quien fue el brazo político de la represión.

La organización social Barrios de Pie tenía previsto este martes realizar una manifestación junto a un acto en la Plaza España de Resistencia, en favor del proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas que comienza a debatirse en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, todo se frustró tras una desmedida represión ejecutada por la Policía del Chaco y comandada por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. Balas de goma, gases lacrimógenos y el camión hidrante bastaron para aplastar el evento. Hubo heridos y detenidos.

El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano comentó que previo a realizar el acto mantuvieron un diálogo con Olivello. Según Lezcano, acordaron con el funcionario la metodología de la manifestación, la cual incluía marchar por un carril de la avenida Belgrano, realizar un acto de 10 minutos en el área de la plaza y luego retirarse. Según Lezcano la organización cumplió pero el subsecretario no. La policía los terminó expulsando con caballos, agua, gases y balas de goma.

“No nos querían dejar manifestarnos y por eso nosotros hicimos una propuesta. En ese momento, vino Olivello, una lacra humana, un impresentable porque habíamos llegado a un acuerdo. Coincidimos con él. Pero resulta que este señor es un mentiroso”, afirmó Lezcano.

“Denunciamos esta tremenda represión contra mujeres, niños y cantidad de personas que realmente estaban manifestando. Hay heridos con balas de goma, gente afectada por los gases y entre 20 y 30 detenidos, no sabemos bien la cantidad en este momento. La verdad es que fue una cacería humana. Por cuatro cuadras nos seguían corriendo con caballos, motos, todo. Fue impresionante el dispositivo, desmedido. Un impresentable Olivello”, remarcó el dirigente.

En declaraciones a los medios locales, Olivello aseguró que el desalojo se dio en base al fallo judicial dictado por la Jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra, en el cual se establece restricciones para las aglomeraciones de personas dentro del macrocentro de la ciudad, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus. “Sólo hacemos cumplir una orden judicial”, afirmó Olivello. “La policía lo único que hizo fue desplazar a estos manifestantes a otro lugar”, añadió.