Categorias

Con una herida por arma de fuego, denunciaron un robo: la Policía descubrió que todo era mentira

Compartir en mis redes:

Esta mañana cerca de las 9, dos jóvenes de 21 y 25 años arribaron al Centro Médico ubicado en Las Heras 1699 y denunciaron que uno de ellos fue herido con un arma de fuego en el pie derecho, al momento de un supuesto robo. La policía descubrió que todo era mentira.

Minutos más tarde, tres amigos de las «víctimas» se hicieron presentes en el lugar y fueron demorados ya que, según la policía, causaron desorden en el recinto médico.

Tras iniciar las tareas de investigación, los efectivos policiales intentaron tomar la declaración del joven de 25 años, que fue quien trajo en su vehículo al herido. Al notar las intenciones policiales, el hombre intentó darse a la fuga pero fue rápidamente demorado, negándose en todo momento a la inspección de su vehículo.

Por la situación se puso en conocimiento al Fiscal en turno, Francisco De Obaldía. Fue entonces cuando se constituyó en el lugar el Ayudante del Fiscal, quien mantuvo un diálogo con el joven de 25 años y, con presencia de testigos, procedieron a realizar la inspección de la camioneta Chevrolet.

En el interior de la camioneta hallaron un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y dos cartuchos. El hombre fue notificado de las causas «Supuesta Resistencia contra la autoridad e infracción al artículo N°189 Bis del C.P.N.A».

A continuación y debido a que el herido radicó su denuncia en la Comisaría Sexta Metropolitana, dieron inicio a la causa «Supuesta Tentativa Robo Agravado con el Uso de Arma». Los agentes lograron determinar que el grupo de jóvenes habían previamente manipulado el arma de fuego encontrada y que, en determinado momento, esta se disparó y ocasionó la lesión al joven de 21 años, mismo joven a quien procedieron a notificarle las actuaciones por «Falso Denunciante».