Categorias

Corrientes: Condenan a un exjuez por abusar de tres menores

Compartir en mis redes:

Les ofrecía dinero, regalos y favores a cambio de sexo.

Walter León Turraca Schou, un exjuez Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de la provincia de Corrientes fue condenado, este martes, a cumplir 28 años de prisión por ser culpable del delito de de promoción de la corrupción de menores de 18 años en al menos ocho hechos contra tres víctimas.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el martes 1° de diciembre a las 13 horas.

La Justicia ordenó su detención inmediata del ex magistrado Turraca Schou, quien ejerció el cargo durante 14 años en la ciudad de Ituzaingó, hasta el 2016, cuando fue destituido por el mal desempeño de sus funciones.

Desde el 27 de octubre, luego de varias jornadas de declaración de las víctimas, diferentes integrantes del Poder Judicial y hasta el propio acusado, quien solicitó dirigirse al tribunal el 10 de noviembre, se escucharon aberrantes testimonios que lo incriminaban.

Según los denunciantes, Turraca Schou los abordaba en la calle y desde su auto les ofrecía dinero, sustancias, regalos o favores, a cambio de sexo, ya que a algunos de ellos los conocía a través de las causas que se tramitaban en su juzgado.

Por su parte, el exjuez reiteró su inocencia con un argumento confuso: admitió que tuvo relaciones sexuales con los denunciantes pero aseguró que ya eran mayores cuando ocurrieron.

Sin embargo, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, presidido por la jueza María Alejandra Petrucci de Oharriz e integrado por Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos resolvió condenarlo y ordenó su detención.