Categorias

Denuncian penalmente al pastor Jorge Ledesma, Capitanich y Gustavo Martínez por el multitudinario culto de este domingo

Compartir en mis redes:

La denuncia la presentó el dirigente radical y exdelegado del INADI del Chaco, Javier Dumrauf. Lo hizo este lunes ante la fiscalía Federal de Resistencia, tras el evento religiosos desarrollado el domingo, en avenida Arribálzaga al 2000.

“Nuestra sociedad necesita reglas claras y parejas y sobre todo que este tipo de actividades ilegales no se repitan ni se intenten imitar”, aseveró.

El dirigente radical y exdelegado del INADI del Chaco, Javier Dumrauf, presentó una denuncia penal ante la justicia federal contra el pastor de la Iglesia Cristiana Universal, Jorge Ledesma, el gobernador, Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Fue por la realización de un mega evento religioso realizado el domingo, en Arribálzaga al 2000, el cual estaría violando la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

“En el dia de hoy me presenté vía digital ante la Fiscalia Federal de Resistencia una denuncia penal contra la organización del evento religioso masivo del día domingo, contra el Gobernador y el intendente”, escribió Dumrauf en su cuenta de Facebook.

Agradecimiento del Pastor Ledesma a las autoridades municipales y provinciales

En este sentido, explicó que lo hizo porque la sociedad “necesita reglas claras y parejas y sobre todo que este tipo de actividades ilegales no se repitan ni se intenten imitar”. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos bajar los brazos”, sostuvo.

En su denuncia, Durauf solicitó que se investigue a Capitanich, Martínez, Ledesma y otras personas que hayan organizado y autorizado el evento del domingo por la posible comisión del delito previsto por los Art. 205, 239 y concordantes de nuestro Código Penal Argentino, en cumplimiento del Art. 4° del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020 y concordantes.

“En fecha 31 de mayo del corriente, en horas de la tarde, se realizó un Acto Religioso de concurrencia masiva organizado por la Iglesia Cristiana Internacional de la ciudad de Resistencia (con domicilio real en Av. Edison 1250), cuyo pastor y quien estuvo al frente de dicho acto fue el Sr. Jorge Ledesma”, relató Dumrauf.

“El mismo convocó a cientos de personas quienes concurrieron en vehículos particulares, tanto automotores como ciclomotores e incluso caminando, a una locación donde está en construcción una obra de propiedad de la Iglesia ubicada en Av. Linch Arribálzaga 2000.

Dicha actividad se realizó en clara contradicción con lo establecido en el DNU 297/2020 y sus sucesivas prórrogas y concordantes”, denunció.

En este sentido, Dumrauf mencionó que la circulación vehicular los días domingos se encuentran expresamente prohibidos en el Chaco, sin distinción de patentes, según normativa provincial con motivo de la pandemia del Covid 19, y en especial, a la consideración de zona de emergencia de Resistencia.

“También quiero agregar, que en la alocución del evento se agradeció públicamente tanto al Gobernador de la Provincia como al Intendente de la Ciudad por la supuesta “autorización” del evento. Más aún, en la actividad estuvieron presentes tres inspectores de tránsito municipal ordenando el acceso vehicular, según videos de medios de prensa que son de público conocimiento”, señaló.

“Al finalizar, anunciaron que se volverá a realizar eventos de similares características. Según la palabra de su organización se mantuvo en todo momento ‘los protocolos’, pero lo cierto es que no existen protocolos para eventos de semejante magnitud, ya que se encuentran prohibidos por cuestiones de salud pública”, aclaró.

“Dada la evidente puesta en peligro de toda nuestra sociedad y la clara transgresión al Aislamiento Preventivo Social Obligatorio establecido en todo el país, pero en especial a la gravísima situación por la que estamos atravesando en el Gran Resistencia, es que manifiesto mi intención de solicitar investigación penal por los delitos mencionados contra la organización del evento denunciado en cabeza de Jorge Ledesma, al Intendente de la Ciudad de Resistencia Gustavo Martínez, al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich y cualquier otra persona que haya autorizado dicho evento. Durante todo el tiempo que llevamos en ASPO, no ha existido en todo el país una actividad como la denunciada”, remarcó.

Fuente. (Chaco Dia Por Dia) Fotografía: Facebook Jorge Ledesma